8 Razones para usar las EPIs en tu trabajo

En Uniformes Suveal, hemos querido darte 8 razones para usar las EPIs en tu trabajo, más importantes, y es que además de una obligación, es una protección para ti.

¿Sabías que se evitan casi el 90% de los accidentes laborales?, no debemos de tomarnos a la ligera la protección en nuestro puesto de trabajo, es muy importante para nuestra seguridad.

A continuación, detallaremos algunos tipos de EPIs más comunes y el por qué debemos de llevarlas puestas cuando desempeñamos nuestro trabajo.

EPIs

  1. Cascos auditivos: Realizan una función bastante importante como es la de la protección auditiva. Ya que sin ellos podemos perder bastante audición en nuestros oídos. ¿Por qué jugárnosla?
  2. Cascos para la cabeza: Nos protegen de cualquier golpe en nuestra cabeza, y es uno de los objetos más importantes de las EPIs, ya que la cabeza es una parte bastante delicada, la cual debe estar protegida siempre.
  3. Mascarillas: Al exponernos a espacios con polvo, humos o productos tóxicos, podemos dañarnos las vías respiratorias e incluso inhalar alguna sustancia química peligrosa. Con las mascarillas evitaremos que nos ocurra cualquier intoxicación.
  4. Gafas de protección: Una de las partes más delicada de nuestro cuerpo, pueden ser nuestros ojos, ya que nos puede entrar cualquier objeto o partícula dañándonos gravemente la visión. Gracias a las gafas de protección podemos evitar este tipo de incidente.
  5. Guantes: ¿Sabías que los guantes eléctricos han salvado a más de una vida? Es muy importante llevarlos puestos, ya que ponemos en riesgo nuestra propia vida. La electricidad, los cortes y demás serán evitados perfectamente con guantes adecuados a cada caso.
  6. Accesorios: Los arneses, entre otros muchos accesorios de protección, son vitales, para cualquier tipo de trabajo en las alturas, y es que sin ellos, no podríamos desempeñar nuestro trabajo correctamente y estar protegidos a la vez.
  7. Ropa: La ropa juega un papel muy importante en nuestra seguridad laboral, ya que evitan accidentes como incendios o cortes entre otros. Según el trabajo que desempeñes, deberás utilizar un tipo de ropa u otra orientada a protegernos de cualquier incidente que se pueda originar.
  8. Calzado de seguridad: Es de los más conocidos y utilizados, ya que en casi todo tipo de trabajo se debe utilizar, y es que protegen ante cualquier imprevisto, como resbalarse, golpes con objetos o caídas de algún producto pesado encima. ¡No te puedes olvidar de ellos!

¿Necesitas alguna de estas EPIs?

Recuerda que todas y cada una de ellas, están dirigidas a protegernos en nuestro puesto de trabajo.

¡No puedes olvidarte de ninguna, si tu trabajo lo requiere!

Si quieres venir a ver todo lo que tenemos para ti, pincha aquí y te mostraremos dónde nos encontramos.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, pulsa aquí y te atenderemos encantados.